Inicio Acciones UN HÉROE CHIAPANECO: BELISARIO DOMÍNGUEZ

UN HÉROE CHIAPANECO: BELISARIO DOMÍNGUEZ

D

on Belisario Domínguez fue un mártir de la libertad total; es decir, ofrendó su vida en busca de una patria libre de la dictadura del usurpador Victoriano Huerta, incluso sabiendo los alcances mortales que esto podría traer consigo.

La libertad de expresión es derecho que la sociedad mexicana ha conquistado tras largos y complicados esfuerzos esta permanentemente amenazada, no solamente por los actores interesados en el silencio; sino también por quienes la han convertido en un instrumento sin ética ni valores.

La libertad de expresarse debe ser ética; no puede entenderse como libertad de calumnia, ni como libertad de falsear, ni como libertad de deshonrar.

Cada vez vemos con más regularidad que algunos medios o redes sociales llevan a cabo prácticas que faltan a la verdad, creando alarma social o intentando desacreditar, se aprovechan de el anonimato.

Nosotros pensamos que lo que hace falta es construir ciudadanía como la que ejemplifica Belisario Domínguez en donde a pesar de los riesgos utilizó su libertad para la denuncia, para revelar al poder ominoso y tirano.