Inicio Logros y Objetivos AMLO FIRMA ACUERDO QUE UNE A MÉXICO

AMLO FIRMA ACUERDO QUE UNE A MÉXICO

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR FIRMA EN CHIAPAS EL “ACUERDO POLÍTICO DE UNIDAD POR LA PROSPERIDAD DEL PUEBLO Y EL RENACIMIENTO DE MÉXICO” BUSCANDO FORTALECER A LA NACIÓN POR INTERÉS COMÚN: UN MEJOR PAÍS

E

n un encuentro realizado en el Parque Bicentenario en Chiapas, ante unos 20 mil simpatizantes que con lonas y pancartas mostraban su apoyo al candidato para las elecciones de 2018, Andrés Manuel López Obrador firmó el “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México” con  indígenas, campesinos, maestros, empresarios, católicos, evangélicos y libres pensadores.

López Obrador llamó al pueblo de Chiapas a tener confianza, porque habrá un cambio y se hará historia, por eso el acuerdo es importante, es parte un proceso para “unirnos y todos juntos sacar adelante Chiapas y sacar a nuestro querido México del atraso en que se encuentra”.

Informó que una acción es garantizar a 2 millones 600 mil jóvenes de México estudio y trabajo, por medio de becas para estudiar y capacitarse, serán aprendices en talleres y medianas empresas. Se planea también plantar un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales en el sur y sureste de México, y lo que se invertirá para esta acción será 108 mil millones de pesos.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Chiapas, Oscar Gurria, leyó el Acuerdo (fragmento):

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

El Acuerdo fue firmado también por la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Elena Luján Uranga y la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, así como ciudadanos, indígenas, maestros, campesinos, diputados locales y representantes de ganaderos, empresarios, entre otros.