Inicio #Zoé Resuelve AL RESCATE DE LAS BELLEZAS NATURALES DE CHIAPAS

AL RESCATE DE LAS BELLEZAS NATURALES DE CHIAPAS

CONSIGUE ZOÉ ROBLEDO RECURSOS PARA REFORESTAR LA RIQUEZA NATURAL DE CHIAPAS EN LA PARTE ALTA EL CAÑÓN DEL SUMIDERO Y EN EL “EL ÁRBOL DE NAVIDAD”

D

espués de intensas negociaciones la Federación finalmente entregó recursos para restaurar suelos y reforestar la parte alta del Cañón del Sumidero en beneficio de la gente que vive en Osumacinta y Chiapa de Corzo. Además, desde hace unos años, la formación geológica conocida como el “Árbol de Navidad” padecía los estragos del abandono institucional.

“La política debe servir para encontrar respuestas como las que hoy afortunadamente estamos dando”

Desde 2015 Zoé Robledo comenzó con la gestión de recursos para lograr la asignación de 5.3 millones de pesos para reforestar 700 hectáreas en las comunidades El Triunfo Agrarista y el Palmar, ubicados en la parte más alta del Cañón del Sumidero.

Al concretar el rescate del “Árbol de Navidad” y el Cañón del Sumidero, se comprueba que todos los retos de Chiapas se pueden resolver, si se enfrentan uno por uno.

Zoé seguirá insistiendo en el rescate de los sitios naturales de Chiapas, como la Reserva de Montebello que padece el asedio minero.

“Si lo hacemos, estoy seguro que entregaremos buenas cuentas a las próximas generaciones de chiapanecas y de chiapanecos, quienes podrán seguir disfrutando de las joyas naturales que nos regaló el tiempo y el destino y que estamos nosotros obligados a cuidar”, concluyó.